Cómo planificar el lanzamiento digital de tu empresa

Los Planes de Comunicación se conciben para definir los criterios básicos de comunicación (interna, externa y de marketing) durante un periodo determinado de tiempo. Deben ser revisables y modificados en función de la situación de la empresa teniendo en cuenta su fase, bien de nacimiento, madurez o estado de su reputación corporativa. Para diseñar un plan de Comunicación Digital además hay que sumar varios factores que serán fundamentales para que sea efectivo.

Me gusta poner como ejemplo de la efectividad en la planificación comparando la diferencia que existe entre comprar una bicicleta por piezas (no planificar) o comprarla ya montada (planificar). Me explico:

La facilidad de uso de las herramientas de comunicación digital tiene un efecto sin duda social, todos sabemos defendernos con ellas y manejarlas y es que fueron creadas más como herramientas de comunicación entre personas que para empresas.

Sin embargo, las empresas no tardaron en incorporarse a los nuevos ecosistemas de interacciones sociales donde existen oportunidades, pero sin duda no funciona exactamente igual la comunicación digital entre personas que entre personas y empresas. La tecnología ha evolucionado con herramientas disponibles para empresas que no se utilizan a nivel de usuario aunque compartan el mismo espacio, lo cual implica una evolución en las estrategias de comunicación empresarial.

Siguiendo con el ejemplo:

Si planificas te garantizas por un lado, que tu bicicleta la ha montado un profesional con las mejores piezas disponibles (según el presupuesto que tengas) y por otro lado, supone la ventaja de salir andando con ella, sabiendo que además funciona.

¿En qué me puede ayudar planificar la comunicación de mi empresa o proyecto?

Leer más