¿Conoces nuestro Blog de Comunicación Digital?

En 2017 Superamos los 4.100suscriptores

Entramos en nuestro tercer año de vida como equipo con 4.157 suscriptores a nuestro Blog de Comunicación Digital.

Iniciábamos a finales de 2015 desde cero, con mucha ilusión y ganas. Los primeros meses parece que escribes para ti solo, las estadísticas al inicio siempre aportan números muy pequeños especialmente cuando además debes crear una comunidad y comenzar en las Redes Sociales sin seguidores.

Poco a poco te van descubriendo y aparecen seguidores en tus Redes Sociales, los suscriptores y los números comienzan a crecer. Medir constantemente y “escuchar” leyendo lo que sucedía a nuestro alrededor nos orientaba sobre las necesidades de información que podíamos cubrir.

La estrategia de contenidos la vamos revisando mes a mes, e incluso a veces aparecían motivos para escribir a partir de demanda, charlando con nuestros clientes o por peticiones como fue el caso de alguno de los pocos “tutoriales” que escribimos.

Sacar el tiempo para dedicarte a escribir no es sencillo, especialmente en épocas de entregas y máxima actividad. Sin embargo, con organización y con un calendario de publicaciones se convierte en una parte más del trabajo.

Constancia, escuchar, planificar y dedicarle el tiempo que necesita

De hecho, un día percibes que hay decisiones internas y externas que tomas pensando en qué, cómo, cuándo y porqué (las famosas w´s) las vas a contar más tarde en tu blog. Algunos pensareis si es rentable esto de escribir en un Blog, y si lo es, desde luego. De no ser así las empresas y marcas no dedicaríamos tiempo y recursos en una estrategia de contenidos. Con cada post ayudas a alguien a tener más claro qué puedes hacer el día que necesite algunos de tus productos o servicios, además de una decena de razones técnicas que son fundamentales para hacer un buen SEO.

De unas escasas 7 mil visitas al blog el primer año (que en un blog de comunicación digital es mucho, comparado con los de autoayuda, recetas o política) pasamos a las 36 mil al año siguiente. Todo a base de constancia, escuchar, planificar y dedicarle el tiempo que necesita.

Se dice que un Blog no tiene consistencia hasta que no alcanza los dos años, y es maduro a partir de los 5 si lo actualizas de forma constante, aún queda mucho por hacer.

Consejos para mejorar la Comunicación Digital

Unido a nuestras redes sociales forma parte de nuestra estrategia de contenidos para acercar y hacer accesible la nueva forma de comunicarnos y acercar las marcas a las personas, sus clientes. En el Blog de TobeOnline redactamos artículos que puedan servir de utilidad para ayudarte a comunicar con eficacia.

No publicamos tutoriales ni secretos técnicos, no es nuestra intención ya que en Google y blogs de referencia puedes encontrar contenidos de ese tipo a miles.

Nuestra intención es darte herramientas estratégicas, trucos o ejemplos aplicables a cualquier empresa, de cualquier sector. Algo así como el Abecedario de la Comunicación Corporativa Digital que cualquier emprendedor o empresario debe tener en cuenta para ser competitivo y no desaparecer.

Tratamos de esta forma con nuestros consejos romper esa brecha empresarial que existe entre las nuevas empresas altamente preparadas para el cliente digital y aquellas que aún no adaptaron sus estrategias empresariales.

Es nuestro propósito como marca, y nuestro Blog no podía ser de otra forma. Os queremos dar las gracias, tanto a los suscriptores como a otros profesionales que comparten nuestros contenidos. Gracias por leernos y motivarnos a seguir escribiendo sobre lo que más nos gusta hacer.

 

Los 5 artículos más leídos han sido:

 

El cliente y la Transformación Digital

Explicábamos cual es una de las principales razones para digital izarse y transformarse, nuestros clientes.

http://www.tobeonlineblog.com/el-cliente-en-la-transformacion-digital

5 pasos para una buena estrategia SEO empezando de cero

La importancia que tiene algunos factores que suelen pasar desapercibidos y que son fundamentales, más allá del código o características técnicas.

http://www.tobeonlineblog.com/5-pasos-una-buena-estrategia-seo-empezando-cero

Cómo planificar el lanzamiento digital de tu empresa

Para que puedas organizarte e ir paso a paso. Una forma de organizar tu estrategia digital de forma eficiente en ocho pasos.

http://www.tobeonlineblog.com/como-planificar-el-lanzamiento-digital-de-tu-empresa

¿Y tu, ya has cambiado?

¿Porqué necesitamos cambiar? Cual es el papel del líder y del equipo en el cambio de cultura empresarial y ala Transformación Digital.

http://www.tobeonlineblog.com/y-tu-ya-has-cambiado

Ya tengo una web, ¿qué debo hacer para tener visibilidad?

Unos sencillos pasos y explicados para que tu web sea visible sin invertir en publicidad.

http://www.tobeonlineblog.com/ya-una-web-debo-visibilidad

Un Feliz 2018 para todos, la mejor estrategia para alcanzar un sueño y lograr tus propósitos es dar el primer paso.