Gestionamos las ayudas para la Transformación Digital en Andalucía

Estas últimas semanas hemos estado estudiando.

La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las subvenciones para la Transformación Digital de PYMES supone una grata sorpresa para agencias como la nuestra, especialmente indicadas para potenciar lo que creemos que es una inversión necesaria en el impulso de la competitividad en esta época en la que vivimos.

¿Qué tipo de actuaciones están incluidas en la subvenciones?

Entre ellas:

Servicios de marketing digital:

Destinadas a aquellos proyectos de definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en Internet. Se incluye asesoramiento personalizado a la Pyme para la definición de un plan de marketing digital, así como la implantación de los servicios y soluciones TIC necesarias para la puesta en marcha de la estrategia definida.

¿Qué tipo de servicios entran en la línea de subvenciones?

* Imagen de marca.
* Gestión de marketing para la puesta en práctica de acciones de marketing dirigidas y segmentadas.
* Plan de marketing y comunicación digital.
* Creación de páginas web.
* Herramientas para mejorar el posicionamiento SEO/SEM de la web y para la gestión de redes sociales
* Creación de perfil profesional en redes sociales (facebook, twitter, linkedin).
* Posicionamiento web.
* Acciones de optimización web para posicionamiento en buscadores.
* Estrategia de marketing en redes sociales.
* Marketing de contenidos.
* Analítica web.
* Fidelización de clientes. Engagement.
Ejemplos de servicios que entran en esta línea de impulso de una estrategia de marketing digital:
* Estrategia marketing digital
* Estrategia marketing social media junto con la creación perfil profesional en Redes Sociales
* Consultoría en marketing de contenidos
* Consultoría para el posicionamiento SEO/SEM y acciones de optimización
* Estrategia marketing digital unida a la estrategia de posicionamiento y creación imagen marca y página web (estas dos últimas solo serán subvencionables vinculadas a la estrategia de marketing, no por sí mismas).

Servicios de comercio electrónico:

En estas subvenciones se contemplan los servicios de consultoría para proporcionar asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual), así como la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de eCommerce, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet.

En estos proyectos se incluyen servicios como:

* Desarrollo del plan estratégico de comercio electrónico en la Pyme. Podrá incluir conceptos como:
* Análisis y diagnóstico necesidades para implantar una solución de comercio electrónico.
* Definición de una estrategia.
* Plan de negocio.
* Desarrollo de un plan de comunicación y marketing online para comercio electrónico.
* Análisis y mejora de los procesos de atención al cliente, logística y distribución, medios de pago en comercio electrónico.
* Desarrollo de un plan de integración de los sistemas de gestión de la Pyme con una plataforma de comercio electrónico.
* Análisis de posicionamiento.
* Implantación de herramientas tecnológicas para la creación de una tienda virtual.
* Creación de catálogo online.
Ejemplos de servicios subvencionables en materia de comercio electrónico:
* Consultoría para diagnóstico de necesidades con la implantación plataforma venta y la capacitación uso plataforma
* Asesoramiento personalizado en el desarrollo del plan estratégico de comercio electrónico.
* Creación de APP de ventas.
* Página web y catálogo on line (siempre que formen parte de las soluciones y servicios que contribuyan a la comercialización de productos por Internet) junto a carrito de la Compra y pasarela de pago.
* Implantación de solución comercio electrónico.
* Creación catálogo on line (bajo las mismas condiciones que el punto anterior) e incorporación a marketplace.

(Y muchas más actuaciones que puedes comprobar en nuestra web)

Solicita Información:

Subvenciones para la Transformación Digital de PYMEs

 

Fuente: Boja

Es por ello que consideramos positivo, y vosotros así lo veréis también, tras la lectura del documento resumido de los servicios y acciones. Las actuaciones que están sujetas a subvención deben estar inmersas en un presupuesto mínimo que garantice la efectividad de dichas acciones e inversiones. (Si necesitas aclaraciones y detalles del proceso podéis consultarnos). Ya os podemos decir que la mayoría de las PYMES pueden acogerse a ello, independientemente del tamaño.

Éstas incluyen de forma muy detallada: Servicios de comercio electrónico, servicios de marketing digital, servicios de digitalización de los procesos de negocio y servicios de confianza digital.

Clica en la imagen para acceder al contenido completo y comprobar qué actuaciones contemplan:

 

Nosotros para facilitar su éxito hemos realizado acuerdos, creado un plan y elaborado un proyecto específico para facilitar el acceso de nuestros clientes a estas subvenciones, para que todos podéis dar el salto a la digitalización o realizar mejoras sustanciales en la empresa de la forma más segura y rentable posible.

Contacta con nosotros para obtener más información de primera mano.

¿Hablamos?

Sobre la digitalización y Transformación Digital

Y es que la realidad supera la expectativas de muchas empresas. Como indicamos en nuestra web comunicacionsevilla.com, nuestra experiencia pone de manifiesto que es complicado gestionar de forma efectiva la comunicación integral de empresas que no contemplan la transformación digital como parte de su estrategia. Y es por ello que desde finales de 2016 hemos realizado una gran campaña con la nueva web, con el rediseño de tobeonlineconsultores.com, en nuestras redes sociales y en el contacto directo con nuestros clientes para que apuesten por esta estrategia de Transformación.

Es nuestra filosofía y así lo podréis ver en nuestra nueva colaboración en fase de elaboración que se presentará en los próximos meses, El Instituto de Transformación Digital. Un proyecto que junto a grandes compañeros profesionales de los sectores implicados facilitará una Transformación Digital centrada en las personas, desde el punto de vista estratégico del liderazgo, la forma en la gestionamos los equipos de trabajo y en todos los procesos internos de la empresa. En todos estos ámbitos es primordial y fundamental la comunicación y el diseño (tal y como lo conocemos y sumando el diseño de experiencias).

Nuestra experiencia

En diversos procesos de digitalización y mejoras u optimización de la comunicación de algunos de nuestros clientes, colaboradores especializados de TobeOnline han iniciado con éxito estrategias de Transformación Digital. Empresas que han comprobado, gracias a su apertura y visión, los resultados positivos tanto en la recuperación de la inversión como en la mejora considerable de los procesos internos y en consecuencia en la satisfacción de sus clientes. Incluso superando las expectativas en un tiempo menor de lo esperado.

Si el cliente espera de la empresa unas facilidades, experiencias, emociones y conexiones debemos adaptarnos a sus preferencias para ser los elegidos. 

Ya mencionábamos en diversos artículos de este blog, que una web y perfiles en redes sociales no son suficientes (aunque si imprescindibles) para una buena y efectiva estrategia de comunicación. Repetimos e insistimos que como empresarios tenemos la obligación de ponernos en el lugar del cliente. Si como consumidores actuamos de una forma, ¿por qué como empresarios o emprendedores no actuamos con la misma filosofía? El cambio de cultura es el paso hacia la competitividad positiva.

Las ayudas económicas en forma de subvenciones que tramita IDEA con fondos FEDER ponen de manifiesto que es una necesidad urgente como indicaba la CEOE (en este artículo podéis leerlo)

Un impulso al desarrollo económico centrado en las PYMES que tienen más dificultades a la hora de realizar inversiones de este tipo, bien por falta de financiación o incluso por falta de credibilidad en la efectividad de dichas acciones. Siendo la digitalización realmente, una inversión que obtendrá un retorno.