¿Cómo tener visibilidad con mi web?

Voy a explicar de forma resumida cuales son los primeros pasos que debes seguir para obtener rentabilidad de tu página web:

¿Qué tipo de página web tienes?

Si está actualizada, tiene el diseño ux apropiado y mensajes que te identifican, posee todas las herramientas necesarias, responsive, está optimizada para Seo y tiene una buena velocidad de carga, sigue al siguiente paso. Si no estás seguro, comprueba si te has planteado las siguientes cuestiones y se plasman en tu web , pide una auditoría o consejo a un experto que te la analicen.

En caso contrario no debes continuar al siguiente paso.

Nadie va a una fiesta sin estar preparado, ni a un examen sin haber estudiado. Prepárate adecuadamente o podrá ser contraproducente, en este artículo damos unas recomendaciones para tener una web adecuada.

Una mala imagen, mensajes que no te describen, identifican y diferencian de la competencia, una web con la zona del copyright anunciando que es una web gratuita mostrará a todos que tu proyecto no merece ni que tú mismo inviertas en él y descuido. Aquellos que te descubran serán clientes perdidos muy difíciles de recuperar.

Es muy usual ver a propietarios de negocios hacer campañas pagando a Google y Facebook sin estar preparados divulgando de esta forma su imagen inadecuada. Las consecuencias de estas acciones son dos básicamente:

– Inversión para divulgar un producto mal presentado.

– Deterioro en la reputación que costará una inversión aún mayor en tiempo y dinero recuperar.

Como ejemplo de los consejos que os vamos a dar, podéis ver el resultado de buscarnos a nosotros (Tobeonline) en Google. Trabajamos los últimos meses las palabras clave “Comunicación Digital Sevilla” y aquí estamos, entre la primera y la segunda página tras un año de existencia:

 

seo tobeonline

 

¿Cómo conseguimos posicionarnos?

Gracias a las estrategias y técnicas SEO. Vamos a facilitaros las más accesibles y que están al alcance de todos por ser gratuito y no necesitas tener conocimientos técnicos. Como veréis enlazamos a otros artículos ya que existe más información que debes conocer y que puedes leer después de forma imprescindible.

Muévela

Tener tu información de forma estática en Internet frente a la enorme competencia que no para ni cesa de trabajar no es muy útil. Os indico varias razones por las que Google determina si tu web merece la pena ser mostrada al indicar vuestras palabras claves:

– Número de veces y usuarios que comparten una url, si un gran número de usuarios acceden a un contenido determinado, el buscador lo considera contenido relevante y le dará prioridad sobre otros menos veces compartidos y con menos tráfico.

– Contenido de calidad, número determinado de veces en el uso de las palabras claves, de las jerarquías tipográficas, h1, h2, etiquetas, nombre en el menú, descripción de la web, códigos internos, etc.

– Carga rápida, que se comprueba con diversas herramientas que podréis encontrar en vuestro propio hosting o en Google Analitycs

– Que no contenga errores de código que penalicen a la hora de ser rastreados por los motores de Google.

– Tener presencia en redes sociales, con perfiles completos, descripciones adecuadas y verificadas.

Y todas las que mencionamos en el artículo sobre las principales e imprescindibles estrategias para comenzar tu Seo con buen pie.

Actualiza

Crea campañas, planifícalas y divulga en tu blog y redes sociales, no es imprescindible que pagues nada, ocúpate de crear comunidad, amigos y fans. No te quedes en un solo mensaje y martillees a todos con la misma frase o descripción, crea según las necesidades que observes diversas estrategias para resolver los problemas que percibes y que sabes cómo puedes solucionarlos.

No comiences pagando

Comenzar pagando o creando promociones solo atraerá a los “ofertólogos”, aquellos aficionados a buscar ofertas y que no serán fieles a tu marca, no se convertirán en prescritores, ni te recomendarán por la calidad de tus productos o servicios. Lo normal es que cuando tu competencia presente una oferta mejor que la tuya te abandonen y acudan al mejor precio además de no compartir su experiencia ni apego por tu marca.

Ya llegará el momento de pagar, comienza por hacer un SEO impecable y después estudia tus campañas de pago.

PD: Construir una marca puede ser más lento de lo que deseas, pero es como todo, un buen trabajo requiere tiempo y dedicación, ya conocemos el dicho “vísteme despacio que tengo prisa”. Y sobre todo: Planifica

Si aún te quedan dudas puedes consultarme por el canal que prefieras.